Implantar ISO 9001 y Ley de Protección de Datos

Implantación ISO 9001Las normas ISO 9000 permiten a las empresas que la aplican cumplir con una serie de directrices en términos de calidad que le ayudan a satisfacer las necesidades de sus clientes, lo que le reporta una reducción de costes, un aumento de la productividad y un valor añadido frente a la competencia.

No hay duda alguna, de que para una empresa es fundamental conocer las necesidades de sus clientes con el fin de satisfacerlas. Para ello, empresa y cliente comparten una gran cantidad de información que es importante para nuestra compañía y que supone un valor y un activo para la misma.

La empresa debe asegurarse de que esta información esté protegida. Para ello, deberá cumplir con todas las directrices marcadas en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

Instaurar estas normas supone en muchas ocasiones un auténtico quebradero de cabeza, para algunas empresas, dada la enorme cantidad de trámites burocráticos que se deben cumplir. De ahí la necesidad de contratar una empresa de consultoría y auditoría que sepa aunar los procesos de modo que los propios procedimientos de calidad incluyan los preceptos de la Ley Orgánica de Protección de Datos y así evitar duplicidad de trabajo.

Desde Legitec Murcia podemos ayudarle en la implantación de la norma ISO 9001, vinculando los procesos del sistema de gestión de calidad al cumplimiento normativo para conseguir una implantación más eficiente y productiva que nos permita alcanzar el éxito en su empresa.

Beneficios de certificarse bajo los requisitos de la Norma ISO 9001

Además de conseguir un cliente satisfecho con la calidad del producto y/o servicios de la empresa, las normas ISO 9000 aportan a la compañía que la implementa una serie de beneficios. Entre ellos:

-Unas pautas a seguir en el corto y largo plazo para asegurar la satisfacción del cliente
-Lograr una calidad duradera para el producto o servicio ofertado
-La seguridad de que el producto o servicio realizado cumple con las condiciones de calidad deseadas y contratadas por el cliente.
-Marcar las directrices, por las cuales, la empresa selecciona y utiliza las normas
-Aumentar la eficacia y eficiencia de la empresa a la hora de cumplir con los objetivos
-Reducir los fallos e incidencias en los procesos productivos o de prestación de servicios

Si está interesado en implantar un sistema de gestión bajo los requisitos de ISO 9001, llámenos, estamos a su disposición para resolver cualquier duda:

murcia@legitec.com

968 90 29 75

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>